Ponencia del Centro para la Nueva Economía ante la Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Introducción

Buenos días, Honorable Representante Antonio Silva Delgado, Presidente de la Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Honorables Representantes miembros de esta Comisión y a todo el publico que nos acompaña hoy.

A manera introductoria, es preciso mencionar que la mayoría de los países desarrollados y de los estados de la nación Americana han implementado algún tipo de política económica para incentivar el desarrollo económico. Ciertamente, aquellos países y estados con una base industrial desarrollada ofrecen distintos esquemas diseñados para atraer la inversión. De hecho, el programa de desarrollo económico del estado de Indiana, enfocado en fomentar la industria del conocimiento, se ha mencionado como posible modelo para Puerto Rico. Por lo tanto dejar a Puerto Rico desprovisto de este tipo de herramientas, con todo y los defectos que éstas puedan tener, nos pondría en una posición de desventaja no sólo vis-a-vis sitios como Irlanda y Singapur, sino también vis-a-vis los 50 estados de la unión.

CNE-DownloadPublication-Button

O lea el resto de la ponencia a continuación:
 

CNE Newsletter

Never miss an update!
Subscribe to the CNE Newsletter below: