Testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado de EE.UU.

Testimonio ante el Comité de Finanzas del Senado de EEUU

Publicado el 29 de septiembre de 2015 / Read in English

Sergio portrait
Director de Política Pública
DESCARGUE
COMPARTA

A continuación el testimonio de Sergio Marxuach ante el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos en su audiencia del martes, 29 de septiembre de 2015 la cual abordó el tema de retos fiscales y económicos de Puerto Rico.


Buenos días, Presidente Hatch, Senador Wyden, y miembros del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos. Para el récord, mi nombre es Sergio Marxuach y soy el Director de Política Pública del Centro para una Nueva Economía, el único “think-tank” independiente, no-partidista y sin fines de lucro que existe en Puerto Rico. Les doy las gracias por la oportunidad de comparecer hoy ante el Comité para discutir los retos financieros y económicos que enfrenta Puerto Rico.

Puerto Rico, que usualmente es invisible para los medios de Estados Unidos, ha figurado recientemente en las noticias, particularmente desde que el Gobernador anunció que la deuda pública de $ 72 billones de la isla, equivalente a 103% de su Producto Nacional Bruto (PNB), es “impagable” y necesita ser reestructurada.

Haga clic para leer el testimonio en su totalidad.