ReImagina Puerto Rico – Español

Read in English

Promoviendo un Puerto Rico más fuerte, equitativo y próspero para todos

ReImagina es una iniciativa local sin fines de lucro que trabaja para alcanzar una reconstrucción coordinada para reconstruir un Puerto Rico fuerte, equitativo y próspero sobre una base más sólida justa y resiliente. ReImagina busca sacar provecho de la diversidad en los enfoques, las visiones y las experiencias que se pueden adelantar en un esfuerzo coordinado de las comunidades, entes privados, ONGs e instituciones públicas para reconstruir un Puerto Rico más robusto, justo y próspero.

ReImagina fue creado en enero del 2018, luego de los impactos de los huracanes Irma y María y en medio de la crisis fiscal y económica de Puerto Rico. No partidista e independiente, ReImagina evolucionó de la Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente para ser ahora un programa del Centro para una Nueva Economía.

Reconociendo que más allá de los enormes retos físicos, sociales y económicos que enfrenta Puerto Rico hoy en día, existe una gama amplia de oportunidades para transformar la isla enfocándonos en prioridades comunes y fomentando un proceso de reconstrucción justo, ReImagina identificó la necesidad de ir más allá de las condiciones preexistentes para fomentar la innovación, la inventiva y un enfoque de aprender de la experiencia en todas las iniciativas de reconstrucción.

Como primer paso en la creación de una base y estrategia que ayude a maximizar el uso de los fondos de recuperación asignados a la isla, ReImagina convocó una variedad de voces para que identificaran un enfoque común que dirija los esfuerzos de reconstrucción. Se llevaron a cabo 77 sesiones de diálogo con 748 participantes, en las que se desarrollaron 6 estrategias transversales y 97 recomendaciones factibles. De estas, 17 fueron identificadas como prioridades inmediatas. Las recomendaciones fueron publicadas en el Informe de ReImagina Puerto Rico y seis informes sectoriales.

Continúa leyendo para explorar las herramientas para la reconstrucción de ReImagina y más información sobre la Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente.

Herramientas para la reconstrucción

Informes sectoriales de ReImagina

Informe ReImagina Puerto Rico
Publicado 06/20/2018
Revisado 03/04/2019

Desarrollo Económico:
Informe Sectorial
Publicado 06/20/2018
Revisado 09/21/2018

Energía:
Informe Sectorial
Publicado 06/20/2018
Revisado 09/21/2018

Salud, Educación y Servicios Sociales:
Informe Sectorial

Publicado 06/20/2018
Revisado 10/10/2018

Vivienda:
Informe Sectorial
Publicado 06/20/2018
Revisado 09/21/2018

Infraestructura Física:
Informe Sectorial
Publicado 06/20/2018
Revisado 09/28/2018

Infraestructura Natural:
Informe Sectorial

Publicado 06/20/2018
Revisado 10/02/2018

Informe Participación Ciudadana
(Solo disponible en español)
Publicado 04/03/2018

Herramientas y recursos

ReImagina colaboró con Habitat for Humanity International, la Asociación de Constructores de Puerto Rico y Enterprise Community Partners para desarrollar una guía en versión digital e impresa sobre cómo mitigar el impacto de huracanes y aumentar la resiliencia de las viviendas en la isla. La guía está elaborada de forma que profesionales del campo de construcción, así como el público general pueden entenderla.

Creada en colaboración con Resilient See, Mercy Corps y Enterprise Community Partners, esta guía orienta a las comunidades en el proceso de identificar estrategias para crear recursos, espacios y sistemas resilientes que permitan que las operaciones continúen durante las emergencias. La guía está dirigida a líderes comunitarios y se publicó en octubre de 2019.

Un directorio digital de recursos de la industria de construcción creado con la colaboración de la Asociación de Constructores de Puerto Rico, la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico  y la Asociación de Contratistas Mecánicos de Puerto Rico. El directorio es una plataforma donde las compañías y profesionales locales puedan publicar sus servicios relacionados a la reconstrucción de Puerto Rico. Esto es clave para la participación local en los esfuerzos de recuperación ya que aproximadamente el 90% de los contratos relacionados a reconstrucción y recuperación se han otorgado a compañías de EE.UU. El directorio se lanzó en noviembre de 2019.

Estos seminarios identificaron las necesidades, experiencias y oportunidades a nivel municipal para desarrollar un programa de manejo integrado de escorrentías y drenaje para la isla completa. Creados en colaboración con FEMA, EPA, la Puerto Rico Water and Environment Association (PRW&EA), y agencias del gobierno de Puerto Rico, los seminarios fueron dirigidos a las oficinas de planificación y obras públicas municipales. Los seminarios se llevaron a cabo en junio de 2019 en Caguas, Mayagüez, Ponce y Arecibo.

Recomendaciones para el Proceso de Reconstrución de Puerto Rico
Publicado 12/27/2018

Diaspora Engagement Report
(Solo disponible en inglés)
Publicado 12/13/2018

SSEB Blue Ribbon Task Force Report
(Solo disponible en inglés)
Publicado 11/01/2018

PR Senate Advisory Committee for the Energy Transformation Report
(Solo disponible en inglés)
Publicado 10/10/2018

Resilience Overview
(Solo disponible en inglés)
Publicado 03/18/2018

Glosario General de ReImagina PR
Publicado 06/20/2018
Revisado 05/13/2019

Glosario de Energía
Publicado 06/20/2019
Revisado 05/13/2019

Resumen de ReImagina PR  & Recomendaciones Prioritarias
Publicado 06/20/2018
Revisado 02/21/2019

Recomendaciones de Alto Impacto por sector
Publicado 10/23/2018
Revisado 03/20/2019

Energía: Recomendaciones de Alto Impacto
Publicado 10/23/2018
Revisado 03/20/2019

Sistemas de Salud: Recomendaciones de Alto Impacto
Publicado 02/25/2019

Agua: Recomendaciones de Alto Impacto
(Solo disponible en español)
Publicado 06/10/2019

Data Management Recommendations
(Solo disponible en inglés)
Publicado 08/15/2018

Próximos Pasos
Publicado 02/22/2019

ReImagina PR 2018 Accomplishments
(Solo disponible en inglés)
Publicado 03/12/2019

ReImagina PR Priorities 2019-2021
(Solo disponible en inglés)
Publicado 03/12/2019

La Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente

ReImagina Puerto Rico evolucionó de la Comisión Asesora para un Puerto Rico Resiliente, una entidad independiente e inclusiva liderada por puertorriqueños y con fondos de Ford FoundationOpen Society Foundations y The Rockefeller Foundation. La Comisión fue creada en noviembre de 2017 y luego terminó en 2018 luego de publicar los informes sectoriales de ReImagina.

La Comisión tuvo como objetivo reimaginar un Puerto Rico más fuerte y resiliente; fomentar un proceso de reconstrucción participativo y transparente; y producir un conjunto de recomendaciones accionables y puntuales de cómo utilizar los fondos de recuperación filantrópicos, locales y federales.

Es sumamente importante que en este esfuerzo los puertorriqueños tengan un rol activo en forjar una visión futura de la isla.  El proceso combinó principalmente dos marcos conceptuales para guiar la labor de reimaginar la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico: el National Disaster Recovery Framework de FEMA y el City Resilience Framework de The Rockefeller Foundation. Consecuentemente, la Comisión dividió su trabajo en seis sectores:

Energía

Infraestructura física

Infraestructura natural

Salud, educación y servicios sociales

Vivienda

Desarrollo económico

Los miembros y líderes comunitarios, organizaciones de base comunitaria, dirigentes de empresas, oficiales gubernamentales y representantes de organizaciones profesionales se dieron cita en un proceso con amplia participación que finalizó con los Informes de ReImagina.

Haga clic sobre cada título para más información

Grupos de Trabajo por Sector

Los grupos de trabajo por sector facilitaron las discusiones técnicas durante las cuales los participantes identificaron metas, objetivos y acciones enfocadas en la resiliencia.

Se llevaron a cabo tres sesiones por cada grupo de trabajo para cada uno de los seis sectores (vivienda; energía; desarrollo económico, infraestructura física; infraestructura natural; y salud, educación y servicios sociales). Estas reuniones ocurrieron el 13-15 de febrero, 13-15 de marzo y 10-12 de abril de 2018. Cada grupo de trabajo contó con aproximadamente 20 participantes, incluyendo líderes de la sociedad civil, expertos puertorriqueños y representantes de organizaciones relevantes. Los grupos de trabajo facilitaron una discusión técnica, que, a su vez, llevó a la identificación de necesidades, metas y acciones que contribuyen a la recuperación y la reconstrucción resilientes del sector. En las tres sesiones, las necesidades y oportunidades se identificaron, afinaron y finalmente se priorizaron basado en las cualidades de interdependencia y resiliencia.

Alcance y Participación Ciudadana

Se llevaron a cabo actividades de alcance y participación comunitaria en seis regiones de la isla. Estas regiones fueron seleccionadas estratégicamente para representar todas las áreas de Puerto Rico, incluyendo la separación urbana y rural y otras características geográficas, sociales, culturales y regionales.

Fotografía Participativa para Jóvenes

Un total de 360 estudiantes de seis escuelas de alrededor de la isla utilizaron la fotografía para identificar los grandes retos de recuperación en sus comunidades.

El programa de fotografía participativa para jóvenes basado en Community-Based Participatory Research y marcos de fotografía participativa, pretendía motivar a los jóvenes para identificar, a través de la fotografía, los retos importantes de resiliencia y recuperación en sus comunidades. El programa se dividió en dos fases, el lanzamiento y la exhibición y se llevó a cabo en seis escuelas (una por región) de Puerto Rico. El lanzamiento del programa tomo lugar del 5-9 de febrero de 2018 y la exhibición de fotografía del 20-23 de febrero de 2018. Aproximadamente 360 estudiantes participaron de esta iniciativa. Durante la primera fase, los estudiantes aprendieron sobre el concepto de la resiliencia y tomaron fotos de su escuela y comunidad. Durante la segunda fase, los estudiantes describieron su percepción de su comunidad y presentaron las fotografías a sus comunidades y miembros de sus familias. Las escuelas participantes incluyeron: Escuela INE Carmen Pilar Reyes en Humacao, Escuela INE Elemental Urbana Nueva en Lajas, Escuela INE Inocencio Cintrón Zayas en Barranquitas, Escuela INE Luis Llorens Torres en San Juan, Escuela INE Rafael Delgado en Guayama y Escuela Francisco Jordán en Utuado.

Grupos Focales Comunitarios

Se llevaron a cabo 15 grupos focales en seis regiones de Puerto Rico, con ONGs, grupos de la diáspora en el centro del estado de la Florida y periodistas.

Se llevaron a cabo dos grupos focales comunitarios en cada una de las seis regiones designadas de Puerto Rico, y un grupo focal adicional con ONGs. La primera ronda de grupos focales se llevó a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo, mientras que la segunda ronda de grupos focales se llevó a cabo del 18-21 de abril de 2018. Durante los grupos focales, los individuos identificaron necesidades no satisfechas antes, durante y después del huracán María, y le dieron prioridad y validaron metas y recomendaciones. Los grupos focales contaron con la participación de un total de 115 participantes en la primera ronda de reuniones y 57 en la segunda ronda. En el grupo focal con ONGs aproximadamente 29 participantes representaron 22 ONGs y 12 participantes representaron 11 ONGs en la primera y segunda reunión respectivamente.

Grupo Asesor del Sector Público

Se llevaron a cabo dos reuniones con funcionarios de alto rango de agencias claves dentro del gobierno de Puerto Rico, así como alcaldes de municipios urbanos y rurales que representan los principales partidos políticos de la isla.

ReImagina presentó los resultados de este proceso de participación amplia a grupos de personas interesadas en Puerto Rico, New York, Washington D.C., Connecticut y Massachussetts.

En la conferencia de prensa y presentación del proyecto, se presentaron las 97 recomendaciones para la reconstrucción de un Puerto Rico resiliente.

El 20 de junio de 2018 se publicó el Informe ReImagina Puerto Rico y seis informes sectoriales en la página web de ReImagina. Ese mismo día, la Comisión llevó a cabo una conferencia de prensa durante la cual se presentó el Informe en detalle con un enfoque en algunas de las recomendaciones prioritarias que abarcan todos los sectores de la Comisión. La noche del 20 de junio, la Comisión también llevó a cabo una presentación del proyecto donde se invitaron a todas las personas que contribuyeron a los esfuerzos de ReImagina y donde se presentaron los resultados finales. Ambos eventos se llevaron a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC).

Reuniones regionales en cinco regiones alrededor de la isla para presentar los resultados al público en general.

La Comisión, con el apoyo de organizaciones locales, llevó a cabo reuniones regionales en cinco regiones de la isla durante los meses de junio y agosto de 2018. Durante las reuniones, la Comisión presentó los esfuerzos de ReImagina Puerto Rico y las recomendaciones prioritarias del informe. La Comisión también agradeció la participación de las comunidades y presentó las maneras en las cuales se pueden involucrar más en los esfuerzos de reconstrucción. Las reuniones se llevaron a cabo de la siguiente manera:

  • San Juan en la Universidad Sagrado Corazón el 26 de junio, 2018
  • Mayagüez en la UPR Mayagüez el 14 de agosto, 2018
  • Ponce en la Universidad Interamericana, Recinto Ponce el 16 de agosto, 2018
  • Humacao en la UPR Humacao el 21 de agosto, 2018
  • Cayey en la UPR Cayey el 23 de agosto, 2018

Presentaciones para la Diáspora en Hartford, CT, Holyoke, MA y Boston, MA y en el Puerto Rican Diaspora Summit en Washington, D.C.

Presentaciones de resultados en New York, NY y Washington, D.C. a funcionarios locales y federales, personal del Congreso y senadores.

Grupo de Trabajo del Proceso de Reconstrucción

El grupo de trabajo del proceso de implementación de la reconstrucción, conformado por representantes del sector privado y ONGs con experiencia, conocimiento y trasfondos diversos, desarrolló Recomendaciones específicas para el proceso de reconstrucción de Puerto Rico, una guía para las entidades gubernamentales que están tomando decisiones sobre la reconstrucción de Puerto Rico. La guía se diseñó para ayudar en particular a la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) y el Departamento de Vivienda de Puerto Rico a enfocarse en reformas claves.

Miguel A. Soto-Class
Presidente y fundador, Centro para una Nueva Economía

Mike Soto fundó el Centro para una Nueva Economía (CNE) en 1998 y, desde entonces, ha guiado a CNE a convertirse en una de las voces más reconocidas e influyentes en Puerto Rico. Desde el 2014, CNE se ha destacado como uno de los Top Think-Tanks to Watch según el Global Think Tank Report de la Universidad de Pennsylvania.

Mike se ha desempeñado como miembro del Community Innovator’s Lab de MIT en Boston, Massachusetts y del YouthSave Advisory Board de la Fundación New America en Washington, D.C. En el 2008 fue elegido Ideas Fellow para el Aspen Institute.

Mike fue editor de The Economy of Puerto Rico: Restoring Growth, el cual fue publicado por Brookings Institution en el 2006 y, ese mismo año, fue seleccionado como un Notable Book por la American Library Association. Desde el 2003, ha sido columnista para El Nuevo Día, la publicación más grande de Puerto Rico. También fue el anfitrión de un programa semanal de radio de noticias sobre economía durante varios años. Actualmente es el Director de las Escuelas de Antiguos Alumnos de Yale para Puerto Rico y las Islas Vírgenes. También es miembro de la Junta Directiva de Baldwin School of Puerto Rico, miembro emérito del Consejo Asesor para el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico y el Presidente de Espacios Abiertos, una organización dedicada a aumentar la capacidad cívica y promover la transparencia en Puerto Rico. Mike tiene una B.A. de Yale University y un Juris Doctor de Vanderbilt University.

Richard L. Carrión
Presidente, Popular, Inc.

Richard L. Carrión es el Presidente de la Junta de Directores de Popular, Inc., una compañía pública en el mercado de valores (BPOP). Banco Popular, una subsidiaria de propiedad absoluta de Popular, Inc., es la principal institución depositaria de Puerto Rico. El Sr. Carrión se desempeñó como Director Ejecutivo y Presidente de la Junta de Popular de 1991 a 2017.

Luego de haber obtenido un bachillerato de Wharton School of Finance en University of Pennsylvania y recibir una Maestría en Servicios de Información del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el Sr. Carrión se unió al Banco Popular en 1976.

En el campo de la tecnología de la información, la visión del Sr. Carrión trajo la primera red de cajeros automáticos a Puerto Rico y muchos otros países de América Latina, y también encabezó la exitosa migración del papel a las transacciones electrónicas.

El señor Carrión es miembro de la Junta Directiva de Verizon Communications desde 1995, donde es miembro de los Comités de Recursos Humanos, Gobierno Corporativo y Políticas, y es Presidente del Comité de Finanzas. También se desempeñó como director de clase A del Banco de la Reserva Federal de Nueva York desde 2008 hasta 2015.

El entusiasmo y energía del señor Carrión en asuntos profesionales se combina con un profundo sentido de justicia social. Ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1990, donde presidió la Comisión de Finanzas y el Comité de Auditoría desde 2002 hasta 2013. Fue miembro de la Junta Ejecutiva del COI desde 2004 hasta 2012.

Es miembro fundador y fideicomisario de la Fundación Banco Popular.

Dr. Carmen Milagros Concepción Rodríguez
Directora de la Escuela Graduada de Planificación de la UPR

Carmen Milagros Concepción es profesora y directora de la Escuela Graduada de Planificación de la Universidad de Puerto Rico Rio Piedras. Completó un doctorado en Planificación Urbana y Regional y un postdoctorado en Política Ambiental en la Universidad de California, Berkeley. Ella tiene una Maestría en Planificación y un B.S. en Física de la Universidad de Puerto Rico.

Su investigación se ha enfocado en políticas y regulaciones ambientales, movimientos socioambientales y organizaciones, instituciones y gobernabilidad, temas sobre los cuales ha publicado en revistas académicas y profesionales en Puerto Rico y en el extranjero. Recientemente co-editó (con Gustavo García-López y Alejandro Torres-Abreu) ​​el manuscrito del libro titulado Medio Ambiente y Democracia: Experiencias de Gestión Ambiental Comunitaria en Puerto Rico, que ha sido aceptado para su publicación por la Prensa de la Universidad de Puerto Rico.

La Dra. Concepción fue directora del Centro de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico desde el 2006 hasta el 2009. Antes de convertirse en miembro de la facultad de la Escuela Graduada de Planificación, enseñó en San Diego State University y en New School for Social Research.

La Dra. Concepción también tiene una trayectoria profesional en el servicio público.

Antes de comenzar sus estudios de doctorado, ocupó cargos como planificadora, investigadora y consultora en diversas agencias y entidades del Gobierno de Puerto Rico, incluida la Municipalidad de San Juan, la Junta de Planificación, la Oficina de Energía de Puerto Rico, la Administración del Derecho al Empleo, la Comisión de Reforma Educativa y la Cámara de Representantes. Ella también trabajó para la Oficina de Planificación de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico.

Federico (Friedel) Stubbe
Presidente, Prisa Group

El Sr. Stubbe es el Presidente del Grupo de Compañías Prisa, desarrolladores de Green Resort Residential Communities y hoteles en Puerto Rico. Un galardonado desarrollador de comunidades planificadas, es un visionario discreto pero confiado. Stubbe es uno de los desarrolladores de construcción más grandes de Puerto Rico de comunidades residenciales planificadas con más de $100 millones en ventas anuales y más de 800 empleados.

Se graduó de Georgia Institute of Technology con una Bachillerato en Ingeniería Civil y obtuvo un PMD (Programa para el Desarrollo Gerencial) de Harvard Business School. Es el Gobernador actual del Urban Land Institute y ex Presidente del Consejo de Administración del Proyecto Península de Cantera (una iniciativa gubernamental y privada sin fines de lucro para desarrollar el barrio más grande que queda en San Juan), ex Presidente del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas, miembro de la Junta Asesora de la Facultad de Ingeniería de Georgia Tech, ex miembro de la Junta de la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre, Presidente de la Junta de Herencia (una fundación ambiental sin fines de lucro) y Presidente de la Fundación Tasis ( una institución educativa K-12).

Stubbe personifica al empresario moderno cuya preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una misión. «Como desarrolladores, no somos más que un instrumento del pueblo de Puerto Rico para ayudar a crear una sociedad mejor».

Dr. Ana María García Blanco
Directora ejecutiva, Instituto Nueva Escuela

La Dra. García Blanco dirige el Instituto Nueva Escuela, un centro de formación para maestros Montessori. Además, es profesora del Departamento de Educación de la Universidad Sagrado Corazón en Santurce. En el 2013 fue designada por el Honorable Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, como miembro de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico por un término de cinco años. En la Junta de Gobierno la Dra. García Blanco participa como miembro de los Comités de Asuntos Académicos, Investigaciones y Estudiantiles, y de Desarrollo.

La Doctora Ana María García Blanco posee un Doctorado en Filosofía en Educación de Harvard University, donde también realizó su Bachillerato y Maestría en Educación. Su tesis doctoral fue un estudio etnográfico de una escuela de comunidad en el barrio Juan Domingo en Guaynabo, Puerto Rico. La Dra. García Blanco trabajó por 21 años como directora de la escuela que se designó como La Nueva Escuela Juan Ponce de León en Guaynabo. Utilizando un enfoque innovador y el método Montessori, logró disminuir la violencia en la escuela y aumentar el desempeño académico de los estudiantes. La escuela se transformó en una escuela modelo, la primera en usar el sistema Montessori en la Isla.

Es autora de varias publicaciones sobre temas de educación. Entre ellas está el libro Protagonistas en la comunidad, Texto Escolar para Segundo Grado de la Editorial Norma. También colaboró en la sección “Tertulias de Aquí” del periódico Diálogo con los artículos “La Participación de Padres y Madres”, “La Educación de los Jóvenes”, y “El Trabajo Colectivo de los Maestros”.

Daniel Colón Ramos, Fundador de Ciencia PR
Enrique Ortiz de Montellano, Presidente y Director Ejecutivo de Claro Puerto Rico
Félix Aponte Ortiz, Planificador ambiental y profesor jubilado de la Escuela Graduada de Planificación de la UPR
Fernando Lloveras, Director Ejecutivo de Para la Naturaleza
Gualberto Rodríguez III, Presidente de Caribbean Produce Exchange
Irwin Redlener, Director del Centro Nacional de Preparación para Desastres
Janice Petrovich, Directora Ejecutiva y Vicepresidenta de Red de Fundaciones de Puerto Rico
Jonathan Marvel, Director de Marvel Architects
José “Pepe” Carlo, Profesor de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR
José Luis Cruz, Presidente de Lehman College
José Rodríguez Baéz, Presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (AFL-CIO)
Josen Rossi, Director del Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica (ICSE)
Kathryn Wylde, Presidenta de la Asociación de la Ciudad de Nueva York
Lucy Crespo, Directora Ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico
Luis A. Avilés Vera, Profesor de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR
María Enchautegui, Directora del Departamento de Economía de la UPR, Río Piedras
María Eugenia Ferré Rangel, Presidenta del Grupo Ferré Rangel
Nelson Reyes del Valle, Fundador del Modelo de Incubadora de Microempresas Comunitarias Solidarias
Rafael L. Bras, Decano y Vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos del Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech)
Ricardo Álvarez-Díaz, Director de Álvarez-Díaz & Villalón
Rosibel Recondo, Directora de la Escuela Luis Lloréns Torres
Samuel Abrams, Director del Centro Nacional para el Estudio de la Privatización en Educación, Teachers College, Universidad de Columbia