Weekly Review – Español

El boletín Weekly Review se publicó del 28 de mayo de 2020 al 29 de abril de 2021. Ofreció análisis del equipo de expertos de CNE en un formato altamente legible y accesible, resaltando la información más fiable de la situación local, nacional y global validada por nuestro equipo de expertos independientes. También se incluyeron propuestas de política pública para el gobierno local y federal.

Todas las ediciones del Weekly Review

 

Haga clic aquí para acceder a nuestra serie de 7 partes Focus 2020
publicada en el Weekly Review desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2020.

Esta semana presentamos analizamos el más reciente plan de ajuste de la Junta de Supervisión Fiscal, seguido por un estado de los fondos CDBG-DR en Puerto Rico. Finalmente, discutimos las tendencias globales que Puerto Rico debe tomar en cuenta al armar un plan de crecimiento económico para el siglo XXI.
Esta semana dedicamos una edición especial del Weekly Review a un Memorando que el equipo de CNE ha preparado para la administración del gobernador Pedro Pierluisi identificando lo que, en nuestra opinión, deben ser sus prioridades de trabajo y algunas recomendaciones sobre cómo atenderlas.
Esta semana presentamos un breve análisis de los primeros 100 días del presidente Biden, seguido de una pieza sobre el reto de los EE.UU. al reintegrarse a la comunidad internacional. Nuestro panorama de datos compara la cantidad de órdenes ejecutivas emitidas por Biden y otros expresidentes de EE.UU.
Esta semana profundizamos en el Plan de Rescate de Biden y lo que se necesitará para que sea aprobado por el Congreso. Vamos más allá del plan de Biden también, mirando los paquetes de rescate en la Unión Europea y lo que Puerto Rico puede esperar en el contexto de su reconstrucción. Finalmente, presentamos un artículo sobre los precios de los bonos municipales en nuestro panorama de datos.
En esta primera edición del 2021, presentamos un memo al gobierno federal sobre las prioridades para Puerto Rico en las cuales deben enfocar sus esfuerzos. También presentamos un memo al secretario designado de Vivienda sobre asistencia de emergencia para alquileres por el coronavirus en Puerto Rico. Finalmente, nuestro panorama de datos muestra el balance de efectivo de Puerto Rico.
Esta semana, el equipo de CNE ha elaborado un resumen de algunos de los temas que creemos serán relevantes durante el 2021. Los hemos dividido en cuatro categorías: la pandemia; la economía; la reconstrucción; y algunas tendencias internacionales. Esperamos que este resumen les resulte útil a la hora de planificar el próximo año.
En 2020, CNE desarrolló cientos de Daily Briefings y Weekly Reviews, informes de política pública, investigaciones empíricas, análisis basados ​​en evidencia y columnas. Esta semana destacamos diez de ellos porque despertaron el mayor interés de nuestros lectores y son particularmente relevantes para los desafíos que enfrenta Puerto Rico.
Esta semana celebramos los 22 años de CNE. Tenemos un mensaje especial de nuestro presidente y fundador para conmemorar la ocasión. Luego pasamos a un informe sobre algunas políticas de salud pública efectivas implementadas en Valencia. Cerramos con un análisis del Plan de Ajuste más reciente propuesto a los bonistas de Puerto Rico por la JSAF.
Dedicamos toda esta edición a presentar nuestro análisis inicial de los resultados de las elecciones. Primero, presentamos nuevamente la idea de negociar un pacto social para Puerto Rico, a la luz del actual entorno político fluido y la crítica situación económica. Luego ofrecemos un primer vistazo a la nueva dinámica política en D.C. Cerramos con un artículo sobre algunas de las implicaciones internacionales de las elecciones estadounidenses.
Esta semana terminamos nuestra serie Focus 2020. Esperamos que el análisis y la discusión de estas ideas les hayan parecido interesantes y estimulantes. También presentamos un análisis de las virtudes y defectos de PROMESA. Cuatro años después de su promulgación, ¿qué ha funcionado?; ¿qué no ha funcionado?; ¿y qué hace falta?