Destacan al CNE como “Think Tank” en encuesta global de la Universidad de Pennsylvania

Destacan al CNE como "Think Tank" en encuesta global de la Universidad de Pennsylvania

Publicado el 17 de marzo de 2014

Centro para una Nueva Economía
COMPARTA

El Centro para una Nueva Economía (CNE) figura como uno de los “think tanks” destacados por una prestigiosa encuesta que mide la ejecución de estas organizaciones en diferentes partes del mundo. El Índice, producido anualmente por el programa Think Tanks and Civil Societies de la Universidad de Pennsylvania, lleva a cabo la evaluación mediante criterios tales como impacto de análisis e investigación, calidad de publicaciones y alcance de divulgación pública. El CNE se destaca específicamente entre los “think tanks” en todo el mundo a los que se le debe seguir la pista por sus ejecutorias.

Más de 6,500 “think tanks”, así como 9,000 académicos, donantes públicos y privados, forjadores de política pública y periodistas de unos 150 países participaron en las nominaciones para esta encuesta. Se utilizaron cerca de 30 criterios, incluyendo la habilidad de las organizaciones para retar la sabiduría tradicional, su capacidad de generar ideas de política innovadoras y su rol introduciendo una nueva voz en el proceso de forjar política pública.

“Constituye un gran honor el hecho de que CNE se haya identificado como uno de los “think tanks” destacados toda vez que reconoce el impacto que está teniendo nuestro trabajo local y globalmente”, declaró el Presidente del Centro, Miguel Soto Class. Agregó que resulta de gran orgullo igualmente el que Brookings Institution lleve seis años consecutivos como el “think tank” global número uno en esta encuesta. Fue precisamente con Brookings que el CNE publicó en el 2006 un informe con recomendaciones para restablecer el crecimiento económico en Puerto Rico.

El Global Think Tank Index se dio a conocer en el Banco Mundial en Washington, D.C. Esta encuesta se presenta por séptimo año consecutivo y se considera la evaluación más completa y abarcadora de “think tanks” a nivel mundial. El anuncio de esta encuesta se complementó con eventos regionales en 30 ciudades globales donde se dio a conocer el informe. Se tradujo a 13 idiomas, incluyendo el árabe, el chino, el francés, el alemán, el hebreo, el italiano, el coreano, y el turco entre otros.

El Director del Programa Think Tanks and Civil Societies de la Universidad de Pennsylvania, James McGann, PhD, dijo que “este índice está diseñado para ayudar a identificar y reconocer los centros líderes de excelencia en política pública e investigación alrededor del mundo.”

Este índice agrupa a las organizaciones destacadas por categorías tales como: los principales “think tanks” en el mundo, los principales por región, por área de investigación y por logros especiales.