CNE vuelve a ser seleccionado entre los mejores think tanks del mundo

CNE vuelve a ser seleccionado entre los mejores think tanks del mundo

Publicado el 15 de febrero de 2018 / Read in English

Centro para una Nueva Economía
COMPARTA
CNE Best IndTT 2016-2017

Por quinto año consecutivo, el Centro para una Nueva Economía (CNE) de Puerto Rico ha sido incluido en la edición más reciente del índice mundial de think tanks que publica el Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania.

Miguel A. Soto-Class, Presidente y Fundador del CNE, destacó que la distinción internacional valida el trabajo que CNE está realizando para Puerto Rico. “Durante veinte años, hemos desarrollado una organización sólida, de calibre y prestigio internacional que ha buscado elevar continuamente el nivel de la investigación y el análisis en la esfera de política pública. Ahora más que nunca la isla necesita repensar su andamiaje económico, fiscal e institucional, CNE continuará enfatizando el rigor, la independencia y la audacia en la evaluación de opciones de política pública para lograr un Puerto Rico más productivo y estable.”

El 2017 Global Go To Think Tank Index Report fue compilado de una lista de 7,815 think tanks y utilizó la opinión de más de 4,000 periodistas, forjadores de opinión pública, donantes y especialistas alrededor del mundo. Entre los parámetros que se utilizan se encuentran: liderato, reputación, impacto, calidad de la facultad y de sus publicaciones, efectividad de su gerencia, y estabilidad financiera. CNE ha figurado en las ediciones del 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 del prestigioso reporte mundial.

El reporte del Lauder Institute establece que los think tanks son un fenómeno global porque desempeñan un papel fundamental para los gobiernos y las sociedades civiles de todo el mundo.   Los think tanks proponen soluciones a problemas sociales basados en evidencia científica y análisis crítico.  Estos centros abogan por cambios en políticas públicas basados en la  investigación y el análisis de expertos en diversos temas sociales, políticos y económicos.

Fundado en el 1998, CNE es un think tank independiente y no partidista que produce investigación y análisis sobre política pública. A través de sus oficinas en Washington DC y San Juan, está activamente involucrado en abogar por soluciones a la crisis de Puerto Rico dentro de los círculos de política pública en los Estados Unidos.

MAPA TT Report 2016-2017

Actualmente CNE es una de las voces más creíbles e influyentes en Puerto Rico y los Estados Unidos con respecto a la economía de Puerto Rico. Las publicaciones y análisis del CNE son procurados por líderes gubernamentales, periodistas y analistas que buscan recibir expertise balanceado sobre Puerto Rico y opciones no partidistas al problema fiscal de la Isla.

Entre aquellos que utilizan los estudios del CNE se encuentran oficiales de la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos, el Tesoro de Estados Unidos, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York; así como por prestigiosos medios internacionales tales como The Wall Street Journal, The New York Times, Financial Times, Foreign Affairs, Washington Post, Bloomberg News, Reuters, The Hill, Politico, National Public Radio y PBS Newshour entre otros.