CNE provee informaci贸n sobre los retos de los terremotos en Puerto Rico

Publicado el 21 de enero de 2020

Centro para una Nueva Econom铆a
COMPARTA

Mientras Puerto Rico contin煤a los esfuerzos para responder al impacto de los terremotos y el mal manejo de suministros por parte del gobierno local, el Centro para una Nueva Econom铆a est谩 proveyendo informaci贸n pertinente sobre los retos pol铆ticos y estructurales del proceso de recuperaci贸n.

Nuestro contenido reciente en las redes sociales resalta informaci贸n urgente sobre tres de nuestras 谩reas de investigaci贸n principales: energ铆a, vivienda y el proceso de reconstrucci贸n.

Sergio Marxuach censura la corrupci贸n de la Autoridad de Energ铆a El茅ctrica

 

Durante su ponencia en una vista del Comit茅 de Recursos Naturales de la C谩mara de Representantes de EEUU que se llev贸 a cabo en abril de 2019, el director de Pol铆tica P煤blica de CNE Sergio Marxuach critic贸 el historial de corrupci贸n y la influencia t贸xica de grupos depredadores en la Autoridad de Energ铆a El茅ctrica. El director ejecutivo de la AEE, Jos茅 Ortiz, estaba sentado a su lado en el panel.

El equipo de pol铆tica p煤blica de vivienda de CNE resalta el impacto doble del hurac谩n Mar铆a y los terremotos recientes en los municipios del sur

 

Los investigadores de la iniciativa Blueprint demostraron que el impacto de Mar铆a increment贸 la vulnerabilidad de los municipios sure帽os ante futuros desastres naturales.

ReImagina Puerto Rico provee recomendaciones para la mitigaci贸n y la gesti贸n de desastres en Puerto Rico

 

La iniciativa de CNE ReImagina Puerto Rico busca garantizar la implementaci贸n de recomendaciones viables para la gesti贸n de desastres y el proceso de reconstrucci贸n que ayuden a mitigar el impacto de desastres futuros.

CNE es el principal think tank y entidad de investigaci贸n sobre temas de pol铆tica p煤blica en Puerto Rico y continuar谩 brindando informaci贸n esencial y an谩lisis riguroso para guiar a los gestores de pol铆tica p煤blica en la isla y en Washington mientras se enfrentan a los desaf铆os de la reconstrucci贸n de Puerto Rico.

S铆guenos en las redes sociales para mantenerte al tanto de nuestro trabajo.

聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 聽 聽