Un mensaje del Puerto Rico Recovery Fund

Un mensaje del Puerto Rico Recovery Fund

Publicado el 19 de septiembre de 2022 / Read in English

Mike Portrait
Presidente y Fundador
COMPARTIR

Desde ayer, el huracán Fiona está ocasionando lluvias catastróficas, deslizamientos de tierra, ríos fuera de sus cauces, carreteras bloqueadas por escombros y muchos otros daños. Nuestra red eléctrica sigue tan extremadamente frágil que esta nueva tormenta provocó un apagón en toda la isla y dejó a la mayoría de la gente sin agua potable.

Hace cinco años, tras el huracán María, el Centro para una Nueva Economía (CNE) cambió rápidamente de rumbo y puso en marcha el Puerto Rico Recovery Fund (PRRF) para ayudar directamente a personas y empresas. Estamos orgullosos del trabajo que hicimos en ese momento, y estamos dispuestos a actuar de nuevo. Hemos establecido comunicación con los centros de distribución del PRRF alrededor de la isla. Tan pronto como se puedan evaluar los daños y tengamos más información sobre las necesidades inmediatas, determinaremos la mejor forma de proceder.

CNE está a la vanguardia del proceso de recuperación. Nuestras investigaciones y análisis demuestran que la reconstrucción de infraestructuras debe mejorar drásticamente. El sistema energético de Puerto Rico tiene que responder a nuestra realidad como archipiélago caribeño vulnerable a huracanes cada año. La vivienda asequible y segura es también una prioridad. Tenemos los expertos y la capacidad para liderar este proceso, pero hay notables fallas de coordinación y ejecución que han obstaculizado la capacidad de Puerto Rico para lograrlo.

Mientras nos enfrentamos a las repercusiones de otra grave catástrofe natural, en CNE reafirmamos que trabajaremos incansablemente para lograr la implementación de soluciones a largo plazo que nos beneficien a todos. Puerto Rico se lo merece.

Sinceramente,

Miguel A. Soto-Class
Presidente y Fundador
Centro para una Nueva Economía