CNE vuelve a ser seleccionado entre los mejores think tanks del mundo

CNE vuelve a ser seleccionado entre los mejores think tanks del mundo

Publicado el 4 de junio de 2019 / Read in English

Centro para una Nueva Economía
COMPARTA

Por sexto año consecutivo, el Centro para una Nueva Economía (CNE) fue seleccionado e incluido en la edición más reciente del 2018 Global Go to Think Tank Index Report que publica el Think Tanks and Civil Societies Program (TTCSP) del Lauder Institute de la Universidad de Pennsylvania. CNE fue reconocido en las categorías de Think Tanks to Watch in 2019 y Best Independent Think Tanks.

Top Think Tanks
Best Independent Think Tanks

Miguel A. Soto-Class, presidente y fundador de CNE, destacó que la distinción internacional valida el trabajo que CNE hace para el beneficio de Puerto Rico.

Mike CNE 20

“Generalmente se considera la investigación o el trabajo de política pública como el producto más importante de un think-tank, pero para mí la aportación más importante de CNE a Puerto Rico nunca fue eso sino la idea de que podía existir un grupo independiente, no partidista y sin fines de lucro que incidiera en el ámbito público y en el entorno económico del país”, dijo Soto-Class.

El Global Go To Think Tank Index Report de 2018 fue recopilado de una lista de 8,162 think tanks y utilizó la opinión de más de 3,750 personas incluyendo periodistas, forjadores de opinión pública, donantes y especialistas alrededor del mundo. Algunos de los parámetros que se utilizan son: liderato, reputación, impacto, calidad de la facultad y de sus publicaciones, efectividad de su gerencia, y estabilidad financiera. CNE ha figurado en las ediciones de 2013-2018 del prestigioso informe mundial.

El informe del Lauder Institute establece que los think tanks son un fenómeno global porque desempeñan un papel fundamental para los gobiernos y las sociedades civiles en todo el mundo. Los think tanks proponen soluciones a problemas sociales basados en evidencia científica y análisis crítico.  Estos centros abogan por cambios en políticas públicas basados en la  investigación y el análisis de expertos en diversos temas sociales, políticos y económicos.

Fundado en el 1998, CNE es un think tank independiente y no partidista que produce investigación y análisis sobre política pública. A través de sus oficinas en Washington D.C. y San Juan, CNE aboga por Puerto Rico dentro de los círculos de política pública en los Estados Unidos.

Actualmente CNE es una de las voces más creíbles e influyentes en Puerto Rico y los Estados Unidos con respecto a la economía de Puerto Rico. Líderes gubernamentales, periodistas y analistas procuran las publicaciones y los análisis de CNE cuando buscan información balanceada, opiniones expertas y opciones no partidistas al problema fiscal de la isla.