El impacto de CNE para transformar la AEE

El impacto de CNE para transformar la AEE

Publicado el 17 de febrero de 2020 / Read in English
Actualizado 24 de marzo de 2022

CNE conoce a la AEE

La reestructuración de la deuda de la AEE afectará a Puerto Rico durante décadas.

CNE lleva 20 años analizando el sector energético de Puerto Rico. Como resultado, tenemos un conocimiento profundo y una experiencia inigualable sobre esta complicada agencia gubernamental. CNE conoce a la AEE y en esta coyuntura clave nuestro análisis y recomendaciones son cruciales para asegurar que la transformación de la agencia beneficie a todos los consumidores con un sistema más asequible y confiable.

CNE comenzó a abogar por un mejor acuerdo recabando el apoyo del público y de los líderes en Puerto Rico. La transformación del sector energético es un proceso complejo y la aprobación final de un Acuerdo Definitivo de Apoyo a la Reestructuración de la Deuda (RSA por sus siglas en inglés) está en manos de la jueza Taylor Swain.

En 2019, CNE alertó que el RSA de la AEE no era una buena transacción para Puerto Rico, y el tiempo nos sigue dando la razón. Tal y como recomendó CNE, la jueza Taylor Swain animó recientemente a las partes implicadas a “continuar las conversaciones y buscar una resolución consensuada de los asuntos pendientes”.

Todos deseamos que el proceso de quiebra se finalice, pero es más importante que tengamos un acuerdo justo.  Puerto Rico merece un mejor acuerdo. Para lograr este objetivo, CNE sigue proporcionando recomendaciones y análisis prácticos, e informando al público sobre las consecuencias.

Los cambios en política pública no se consiguen de la noche a la mañana. Sabemos que son procesos complicados, especialmente teniendo en cuenta el panorama político de Puerto Rico. Pero la investigación rigurosa, objetiva y no partidista de CNE es nuestra fortaleza. Actores clave y agentes de cambio en Puerto Rico y Washington, D.C. confían en nuestro trabajo. Nuestras recomendaciones han sido incluidas en piezas legislativas, cartas y columnas de opinión de varios líderes en San Juan y D.C.

Puerto Rico es nuestra causa. ¡Haz un donativo hoy y ayuda a repensar, renovar y reconstruir a Puerto Rico!

Explora nuestra cronología abajo y haz clic aquí para ver nuestro contenido más reciente relacionado al tema de energía.