Rosanna Torres Pizarro asume la presidencia del Centro para una Nueva Economía

Rosanna Torres Pizarro asume la presidencia del Centro para una Nueva Economía

Publicado el 9 de septiembre de 2025 / Read in English

CONTACTO
COMPARTA

Con una sólida trayectoria en el servicio público tanto en Puerto Rico como en Washington D.C., se convierte en la primera mujer en dirigir el CNE, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la organización

(San Juan, 9 de septiembre de 2025) – El Centro para una Nueva Economía (CNE) marca un momento histórico al nombrar a Rosanna Torres Pizarro como su nueva presidenta, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo en los 26 años de la organización. Su nombramiento representa una nueva etapa para el CNE, con el objetivo de ampliar su impacto en el desarrollo económico de Puerto Rico.

Torres Pizarro, quien dirigía la oficina del CNE en Washington, D.C., regresa con una trayectoria destacada en el gobierno federal, incluyendo su rol como la primera asesora para asuntos de Puerto Rico en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de EE.UU. Su experiencia también incluye cargos clave en el Departamento del Tesoro, la Cámara de Representantes y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB), y el negociado del Censo.

“El CNE ha sido un referente en el desarrollo de políticas públicas en Puerto Rico. Hoy más que nunca necesitamos ideas claras, datos rigurosos y un compromiso real con el bienestar de nuestra gente. Me honra regresar para liderar la organización en esta nueva etapa”, expresó Torres.

Durante su primera etapa en el CNE, Torres fue clave en lograr la aprobación permanente del suplemento federal al Crédito por Trabajo y la expansión del financiamiento de Medicaid, dos iniciativas que impactan directamente a cientos de miles de familias puertorriqueñas.

“Mi objetivo es fortalecer y expandir el legado del CNE, atrayendo nuevas generaciones a la conversación y multiplicando nuestras ideas. Pero no llego sola. Me acompaña la sabiduría y la valentía de quien ha sido el corazón de esta organización desde el primer día. Me honra seguir los pasos de Mike y tenerlo a mi lado como presidente de la Junta de directores en esta nueva etapa”, añadió Torres.

Miguel A. (Mike) Soto-Class, asumirá la presidencia de la Junta de directores y continuará aportando su visión estratégica a la organización. “Para mí, este es un momento de gran orgullo y alegría. Rosanna encarna los valores que han definido a CNE desde su fundación: integridad, excelencia y un compromiso inquebrantable con el bien público. Tengo plena confianza en que, bajo su liderazgo, CNE alcanzará nuevas alturas y seguirá moldeando el futuro de Puerto Rico”, afirmó Soto-Class.

El Centro para una Nueva Economía (CNE) es el principal think tank de Puerto Rico, independiente y no partidista, dedicado a promover el desarrollo de una nueva economía para la isla. Con más de 25 años de experiencia, CNE ha trabajado para hacer a Puerto Rico más productivo y estable desde sus oficinas en San Juan y Washington, D.C. A través de un análisis riguroso de datos y la producción de investigaciones empíricas, influye en los debates de política pública y busca soluciones a los desafíos económicos más complejos del país. CNE es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) que no recibe financiamiento del gobierno, sino que depende de donaciones de individuos, instituciones privadas y organizaciones filantrópicas.

Con esta transición, el CNE reafirma su compromiso con la independencia, el análisis riguroso y la transformación de Puerto Rico a través de ideas sólidas, investigación profunda y participación ciudadana.

Haz clic para conocer lo que líderes empresariales, comunitarios y de política pública opinan sobre Rosanna Torres y la experiencia que aporta a su nuevo cargo como presidenta del Centro para una Nueva Economía.