Weekly Review – Espa帽ol

El bolet铆n Weekly Review se public贸 del 28 de mayo de 2020 al 29 de abril de 2021. Ofreci贸 an谩lisis del equipo de expertos de CNE en un formato altamente legible y accesible, resaltando la informaci贸n m谩s fiable de la situaci贸n local, nacional y global validada por nuestro equipo de expertos independientes. Tambi茅n se incluyeron propuestas de pol铆tica p煤blica para el gobierno local y federal.

Todas las ediciones del聽Weekly Review

 

Haga clic aqu铆 para acceder a nuestra serie de 7 partes Focus 2020
publicada en el Weekly Review desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre de 2020.

Esta semana, compartimos el informe reciente publicado por el Inspector General de HUD, que describe las artima帽as de la administraci贸n Trump en el desembolso de ayuda humanitaria relacionada a los huracanes en Puerto Rico. Luego, proveemos un breve an谩lisis del papel que juegan los fondos federales en el nuevo Plan Fiscal para Puerto Rico, certificado por la JSAF. Nuestro Panorama de datos muestra una actualizaci贸n sobre el estatus de los fondos CDBG-DR para Puerto Rico.
Esta semana, analizamos c贸mo le ha ido a Puerto Rico en Washington, D.C. durante los primeros cien d铆as de la Administraci贸n Biden, as铆 como algunas de las lecciones que podemos extraer de la experiencia internacional en la reestructuraci贸n de mercados el茅ctricos. Nuestro Panorama de datos se centra en el pron贸stico del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. de una era de tensi贸n, turbulencia y transformaci贸n estatal, a medida que se expande la brecha entre la demanda del p煤blico por m谩s servicios y la capacidad estatal para proveerlos.
En esta edici贸n, compartimos lo m谩s destacado que resume los comentarios de CNE en la vista p煤blica del 12 de abril donde se discuti贸 el contrato entre la AEE y LUMA. Tambi茅n incluimos enlaces a cada una de las principales preocupaciones sobre el contrato que CNE identific贸 en su informe y recomendaciones sobre c贸mo abordarlas.
Esta edici贸n del Weekly Review presenta un resumen de c贸mo los municipios de Puerto Rico organizaron un programa efectivo de rastreo de contactos en medio de la pandemia de COVID-19. Tambi茅n incluimos un video que explica c贸mo los cuatro los procesos en curso de la AEE est谩n interrelacionados y c贸mo pueden afectar el costo y la calidad del servicio en el futuro previsible. Nuestro Panorama de datos examina el ritmo de recuperaci贸n de la econom铆a internacional y la posible amenaza a su crecimiento.
Esta semana en el Weekly Review, describimos c贸mo el Congreso y la administraci贸n de Biden pueden solucionar el problema del "precipicio de Medicaid" de una vez por todas. Tambi茅n escribimos sobre las mejores pr谩cticas en Europa y la nueva propuesta de la Uni贸n Europea para apoyar el empleo y la asistencia social.
Dado el reciente debate p煤blico sobre el acuerdo entre la AEE y LUMA, volvemos a publicar un resumen de nuestros hallazgos en este Weekly Review. Tambi茅n presentamos una secci贸n de preguntas y respuestas sobre el EITC y un #tbt al respecto.
Esta semana les traemos una actualizaci贸n del paquete de alivio de COVID m谩s reciente, seguido de una breve nota sobre los pron贸sticos pos-COVID. En nuestro Panorama de Datos le damos un vistazo al costo humano de la quema de combustibles f贸siles.
Esta semana en el Weekly Review proveemos una actualizaci贸n sobre los litigios en curso con respecto a la aplicaci贸n del programa de Seguro de Ingreso Suplementario a los residentes de Puerto Rico. Adem谩s, presentamos una pieza sobre la revitalizaci贸n del grupo de trabajo de Puerto Rico de la Casa Blanca.
La edici贸n de esta semana del Weekly Review se centra en dos temas que a primera vista pueden parecer no estar relacionados: la reapertura de escuelas y la necesidad de modernizar la infraestructura a la luz del cambio clim谩tico, como lo demuestran los apagones generalizados en Texas.
La semana pasada el Comit茅 de Medios y Arbitrios de la C谩mara de Representantes de Estados Unidos incluy贸 texto en un proyecto de ley para parear el gasto de Puerto Rico en un EITC. Esta semana dedicamos una edici贸n especial del Weekly Review a este programa.