CNE Review – Español

El CNE Review es una publicación mensual del Centro para una Nueva Economía que analiza en profundidad asuntos de política pública y su impacto en las personas.

En esta publicación, el equipo de expertos de CNE aborda temas importantes para el futuro de Puerto Rico en áreas como economía, energía, vivienda, reestructuración de la deuda, reconstrucción, asuntos federales y por supuesto, la pandemia entre otros asuntos. Brindamos a nuestros lectores una perspectiva más amplia sobre un solo tema por mes en un formato útil y efectivo.

Por favor, compártalo con su familia, sus amigos y colegas y suscríbase para recibir el CNE Review.

Todas las ediciones del CNE Review

La economía puertorriqueña se está recuperando simultáneamente de tres shocks sistémicos: la pandemia de COVID-19, el daño ocasionado por los huracanes Irma y María y el voto inminente de los acreedores sobre el Plan de Ajuste negociado por la JSAF. Dedicamos esta edición al análisis de esos tres desafíos que enfrenta Puerto Rico.
Al comenzar otro año escolar, dedicamos esta edición del CNE Review a analizar la institución de educación superior más grande e importante de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico.
En el quinto aniversario de la promulgación de PROMESA, el CNE Review analiza cómo ha evolucionado PROMESA, qué se ha pasado por alto, sus costos para Puerto Rico y sus consecuencias. La conclusión ineludible es que el régimen de bancarrota territorial establecido por esa ley no ha logrado la mayoría de los objetivos planteados por sus autores.
En esta primera edición de nuestro boletín CNE Review evaluamos el proceso de reconstrucción y recuperación posdesastre a medida que nos acercamos al comienzo de otra temporada de huracanes en el Océano Atlántico.
Loading...